Salud Estudio señala que la falta de ejercicio atenta contra la salud mental
señaló que sentarse durante horas frente a la tele podría hacer que tuviera tantas probabilidades de desarrollar demencia como las personas genéticamente predispuestas a la afección
Un estudio canadiense señaló que sentarse durante horas frente a la tele podría hacer que tuviera tantas probabilidades de desarrollar demencia como las personas genéticamente predispuestas a la afección.
En un estudio con más de 1.600 adultos de a partir de 65 años de edad, los que llevaban una vida sedentaria parecieron tener el mismo riesgo de desarrollar demencia que los que portaban la mutación genética de la apolipoproteína E (APOE), que aumenta las probabilidades de desarrollar demencia.
Mientras que el estudio de cinco años de investigación, sugiere que las personas que hacían ejercicio disminuyeron sus probabilidades de desarrollar demencia que las que no. "Ser inactivo podría anular del todo los efectos protectores de unos genes sanos", dijo la investigadora líder Jennifer Heisz, profesora asistente en el departamento de quinesiología de la Universidad de McMaster, en Hamilton, Ontario. Pero el estudio no probó que la falta de ejercicio provocara el aumento en el riesgo de demencia. Solo encontré una asociación entre ambas cosas.
Con Información de 800 Noticias chivacoatv.com/noticias