Devotos acudieron a la comunidad de Peguaima y al templo diocesano Dr. Jose Gregorio Hernández ubicado en Bruzual para celebrar los 159 años del natalicio del Dr. José Gregorio Hernández.
Desde muy temprano muchas personas se dieron cita en el Santuario Diocesano Dr. José Gregorio Hernández en Chivacoa
Devotos acudieron a la comunidad de Peguaima y posteriormente al templo diocesano Dr. Jose Gregorio Hernández ubicado frente a Plaza Simón Bolívar de Chivacoa Municipio Bruzual para celebrar los 159 años del natalicio del Dr. José Gregorio Hernández.

EL TEMPLO DONDE SE ENCUENTRA UNA DE LAS RELIQUAS DEL "MÉDICO DE LOS POBRES" ABRIÓ SUS PUERTAS PARA RECIBIR A LOS DEVOTOS

Fotos: Cortesía

Desde muy temprano muchas personas se dieron cita en el Santuario Diocesano Dr. José Gregorio Hernández en Chivacoa, para participar en las distintas actividades en honor al Beato José Gregorio Hernández, para celebrar este 26 de octubre 159 años de su nacimiento y su fiesta litúrgica .

En horas de la tarde la comunidad de peguaima en Chivacoa realizó una caminata denominada " por la salud y la vida" con la procesión de la imagen del Dr. Beato junto a feligresía bajo un ambiente de alegría con la Banda Show Francisco de Miranda,  una vez culminada, la imagen de José Gregorio Hernández ingresó al centro médico espiritual ubicada en el sector acompañada por la devoción y el agradecimiento de los feligreses.

El templo donde se encuentra una de las reliquieas del Dr. Hernández, "Médico de los pobres" abrió sus puertas para recibir a los devotos en la primera misa de las 8:00 am, presidida por el Párroco.

A las 4 pm fue inaugurado el osario panteón Parroquia San José De Chivacoa en las instalaciones del templo Diocesano por parte del párroco y las autoridades del municipo Bruxual, Carlos Gonzalez en homenaje a "El Venerable" santo del pueblo.

Culminada la santa misa, la reliquia del Dr. José Gregorio Hernández salió del santuario Diocesano del mismo nombre para recorrer varias calles y avenidas de la ciudad acompañada de la feligresía católica, autoridades civiles, parroquiales y devotos.

La fe y devoción por el beato nacido en la ciudad de Isnotud, estado Trujillo se extiende por todo el país, cientos de personas agradecen por los favores concebidos y recuerda al Dr. José Gregorio Hernández como un hombre dedicado al servicio de los más necesitados a través de la medicina.

Fotos: Cortesía. Redacción chivacoatv.com